sábado, 26 de septiembre de 2009

Nazis y bastardos

Tarantino vuelve a la carga con "Malditos Bastardos", nuevo film cuya historia o narración se centra en el período que transcurre en París durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. El realizador estadounidense nos salpica con un nuevo trabajo que, a diferencia de lo que puedan pensar algunos críticos, no trata de ser más violento, ni de buscar el humor más escurridizo, sino de ser más ingenioso, más audaz y más brillante.
Reinan los diálogos interminables... Donde en otras películas de Tarantino podían hacerse pesados, aquí consiguen su propósito: atraer la atención del espectador; enredarlo en la trama, en la historia; conseguir que parezca que respira el mismo aire que los protagonistas... Y, en verdad, es esta la mayor destreza de QT, envolver al espectador en la atmósfera que su imaginación ha creado. Diálogos absurdos, y a la vez no tan absurdos, los cuales consiguen dicho objetivo, a la vez que los personajes, que solo tienen un adjetivo: brillantes.

Me encantó el personaje del malvado nazi, que desde el arranque de la película se come la pantalla. Brad Pitt no se queda corto y demuestra una vez más que él también puede ser un gran actor.

Desde luego, no calificaría "Malditos Bastardos" como la mejor película de Tarantino, ya que se queda corta ante obras maestras como "Reservoir Dogs" o "Pulp fiction" con las que se abrió camino en el mundo del cine, pero consigue mantener su estatus y representa un regalo para los amantes de su cine.

R.F

1 comentario:

Anónimo dijo...

para mi no es que no sea la mejor sino que sencillamente guarda una atmosfera realista en la que subllace un mundo fantastisco con reminescencias de comic...jeje un abrazo