miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bloody San Valentine

Bueno... Ante la cuestión de si aporta algo nuevo al género de terror un "San Valentin sangriento" he de decir que en absoluto. Sin embargo, me gustaría puntualizar un par de cosillas que, al menos desde me punto de vista, no estoy de acuerdo con algunos críticos. ¿Qué esperamos cuando vamos al cine a ver una película como esta? ¿Esperamos que nos sorprenda? ¿En serio? ¿Qué nos aporte algo nuevo? Esto último quizás lo esperen algunos entusiastas, algo ingenuos cabe decir, deseosos de encontrar en otro film de terror comercial algo que excite su mente, acostumbrada a los viejos clichés del género. Desde luego, son esas pocas pelis las que marcan la diferencia entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que fue y lo que es... Sin embargo, aún quedan espectadores que van a una sala esperando encontrar un "San Valentín sangriento" repleto de violencia, lugares comunes y completamente predecible, pero que, sin lugar a dudas, los hará pasar un buen rato (o malo, según se mire).
Y el caso es que a mi no me parece mal del todo que el cine de terror adolescente siga la línea ya establecida... ¿Acaso el "gore" debería cambiar? La verdad es que no le exigimos nada en absoluto. A muchos puede que ni les parezca cine de verdad y que ni siquiera se dignen a ver una película del género. Sin embargo, cabe recordar que tiene sus seguidores y que ha logrado hacerse un hueco en el mundillo del cine. Puede que incluso para algunos, el "Braindead" de Peter Jackson sea mejor que su oscarizado "The Lord of the Rings"...

Regresando a nuestro violento film ¿El guión es bueno? Pues la verdad es que no, y como esta película tenemos la sensación de haber visto otras cien similares. Sin embargo, la realización la considero más que aceptable, y el ritmo fantástico.

Por cierto, es la primera peli que veo en 3D. La experiencia me ha gustado, sobre todo la escena en la que sale un tipo de su casa con un rifle en las manos y apunta con él hacia el público. Fue gracioso ver cómo todos tratábamos de esquivar el cañón del arma por miedo a un posible disparo.

R.F

No hay comentarios: