miércoles, 7 de octubre de 2009

Buen cine independiente

Esta semana le comenté a un amigo que si le apetecía ir al cine. Me dijo que sí y fuimos.
Antes de salir de casa había estado informándome por internet de la cartelera de algunos cines a los que suelo visitar con frecuencia. Entonces me topé con "Frozen River", un drama con cierto aire a cine independiente. Tras dudar entre esta y un par de ellas más, cogimos las llaves de casa, sacamos pelillas en un cajero automático y nos apresuramos a pillar el metro.

El cine es un medio de expresión muy potente. Hay quien dice que su función es entretener y hacernos pasar un buen rato, y es cierto, pero yo creo que los que de verdad aman el cine aprenden a ver una capa más profunda. Considero que el cine nos puede contar muchas cosas, nos puede hacer sentir nostalgia o emociones que están escondidas dentro de nosotros; nos puede excitar, conmover, hacernos reír o llorar, etc.
Por esto mismo, creo necesario escapar de vez en cuando de las superproducciones para adentrarnos en un mundo aparte, un mundo ajeno a los grandes efectos especiales, donde el guión marca la diferencia.

"Frozen River" es un drama que habla sobre la emigración ilegal y la incomunicación entre los estadounidenses y los indios de las reservas.
Courtney Hunt, directora norteamericana, se abre camino con esta emotiva película, donde destacan las interpretaciones, el guión y una buena historia que llega al corazón.

"No es que haya problemas de comunicación entre los estadounidenses y los indios de las reservas, es que ésta es inexistente" - Courtney Hunt

R.F

No hay comentarios: