martes, 21 de abril de 2009

Vuelve Eastwood, Clint Eastwood... El retorno del gran héroe

Gran Torino es una gran película. Y va a dar la casualidad, echando un ojo a la reflexión anterior de la película "déjame entrar", que las dos son grandes películas. ¡Pues sí! El cine está en racha, y hay que aprovecharlo... Así que espero que no se piense que soy el típico optimista sacando brillo a todo lo que se le pone por delante. Si hay que ser duro, se es duro :-)
El Sr. Eastwood, lejos de tener ya nada que demostrar, nos sorprende con otra gran película. Tras el intercambio, uno de los mayores maestros del cine actuales nos regala esta pequeña obra maestra. Llena de emoción, y a la vez sencilla, nos cuenta la historia de un viejo veterano de la guerra de Corea al que se le mudan unos vecinos orientales al barrio. Cara a cara con sus antiguas pesadillas "Lo peor de todo no es lo que te obligan a hacer, sino lo que no te obligan a hacer", deberá hacer frente al pasado para resolver el presente y así crear un futuro mejor para aquellos que más se lo merecen. Una cruda película de temática racial que llega al corazón de aquellos que veneran al viejo héroe...

R.F

Trailer de la película

2 comentarios:

Chesus dijo...

Una película muy buena. La he visto en V.O. y doblada y ni punto de comparación. Me quedo con la versión americana.
No me gusta el cine americano, pero esta es una de esas historias que siempre recuerdas y sales del cine pensando en lo que has visto.

Unknown dijo...

:-)