
Estas silenciosas obras de arte llegan a tu puerta y se quedan ahí, inmóviles, esperando a que alguien las recoga y aprecie su belleza. Es dificil que, hoy en dia, dado el (mal) trato que se le da al cine en muchos lugares, el público sienta verdadera curiosidad y atracción por conocer en pantalla una cultura tan diferente a la suya. Pocos son los espectadores que lo hacen y se adentran en este tipo de experiencias, dejando a un lado Hollywood con sus grandes carteleras y estrellas de cine.
Yo he despertado hace muy poco al encanto por este tipo de cine. Es interesante rodearte de personas que comparten una afición o interés, y que de esa afinidad nazcan nuevos conocimientos y horizontes por explorar. He podido comprobar que, tanto en el cine como en otras muchas cuestiones de la vida, la personalidad y los conocimientos de una persona (intereses, etc), se consolidan gracias a la gente con la que te relacionas y de las experiencias que tú mismo/a optas por vivir.
"Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" llegó a mí

Las cuatro estaciones del año representan las cuatro etapas de la vida: niñez (inocencia), adolescencia (placer, amor y deseos), edad adulta (desencanto por la vida, apego, ira causada por el apego y descenso a los abismos), madurez (sabiduría alcanzada mediante la autorealización y purificación). Por último se inicia de nuevo el ciclo.
Cada estación encarna una idea y todo tiene un sentido espiritual que nos lleva a la comprensión de la propia vida.
Cada imagen habla y nos dice cosas, salpicando la pantalla de poesía y belleza.
Después de verla puede que te sientas diferente.
Otros títulos que recomiendo son:
- El camino a casa (Zhang Yimou)
- Happy Together (Wong Kar Wai)
- Chungking Express (Wong kar Wai)
R.F